Diamny Rosendo

PREGUNTAS FRECUENTES

Derecho civil: (Divorcios,herencia,bienes juridicos,etc...).
Derecho Mercantil: (constitución de compañias, actas de asambleas,etc... ).
Derecho Penal: (Defensa en el proceso Penal, tanto al acusado como la victima).
Derechos de niños, niñas y adolescentes: (medidas de protección, instituciones familiares, (regimen de convivencia familiar, obligación de manutención, resposabilidad de crianza, adopción), resposabilidad penal del menor de edad).

Me gradue en la Universidad Central de Venezuela en el 2014 en el pregrado. La especialización en Derecho de la Niñez y la Adolescencia en el 2019 y especialización en Derecho Procesal (en curso).

Tengo graduada 6 años del pregrado y ejerzo desde ese mismo momento.

Un asesor jurídico o legal es un jurista, un profesional experto cuya función primordial es la de garantizar la correcta y adecuada aplicación de la normativa vigente, con el fin de proteger los derechos de cada cliente.

Las funciones de un asesor jurídico dependen del ámbito profesional al que se dedique. Por ejemplo, en el caso de un particular, el asesor jurídico resolverá las dudas que su cliente le plantee en relación con temas que pueden ir desde la gestión de su patrimonio (propiedades, inversiones, herencias, etc.), hasta dudas sobre su actividad profesional, bien porque sea un pequeño empresario o un trabajador por cuenta ajena. La función de asesor jurídico la asumen, en muchos casos, los propios abogados de un particular.